Dr. Ricardo Cuba Salerno

Iniciamos una nueva etapa en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), con el compromiso de hacer una labor en equipo, para lograr las condiciones básicas de calidad (CBC), y convertirla como referente académico en la formación integral de las personas.

Los docentes y la Comunidad Universitaria consideran un deber el de contribuir a la formación de profesionales conscientes de su compromiso con la sociedad que los acoge, con la realización de la justicia.

Por ello debemos impulsar una gestión competitiva e inteligente, con sostenibilidad, transversalidad, resultados con responsabilidad y otros.

La Acreditación y el Licenciamiento se denen como procesos distintos, pero a su vez complementarios, de evaluación de calidad mientras que la Acreditación es voluntaria, el Licenciamiento es un requisito obligatorio para las universidades.

Las CBC del Licenciamiento constituyen un primer nivel para mejorar un servicio de calidad. Conforme lo señala la SUNEDU son estándares mínimos que sirvan de puntos generales para la evaluación de la capacidad de nuestra Universidad para la prestación del servicio educativo superior universitario y autorización de su funcionamiento. Tarea en la que nuestra gestión está plenamente comprometida; de modo que nuestros estudiantes tengan la garantía de su formación académica y profesional.

Consideramos, que es imperativo fortalecer y culminar el proceso de Licenciamiento Institucional.

A los futuros estudiantes de la UANCV, les extendemos nuestra bienvenida y les ofrecemos los mejores servicios educativos en todas las escuelas profesionales.

Rector de la UANCV